Proyecto Erasmus + ‘We All Count’: Encuentro de Escuela Rural CRA Río Tajo/José Manuel Oviedo ‘Con los Cinco Sentidos’

 

En la idea de trabajar en equipo y de tejer redes,  el pasado 15 de marzo se celebró el Encuentro de Escuela Rural CRA Río Tajo/José Manuel Oviedo  ‘Con los Cinco Sentidos, una jornada organizada en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Esta cita, enmarcada dentro del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, del que forma parte la FYME, se desarrolló en las tres secciones del CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo (Alcolea, Aldeanueva de Barbarroya y Bercial. En ella participaron representantes de la comunidad educativa (alumnado, padres/madres y profesorado) del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza) y toda la comunidad educativa del CRA Río Tajo/José Manuel Oviedo. Además, asistieron a la misma el consejero  y la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto Enríquez y María Dolores López Sanz, la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado CRFP y el director Provincial de Educación de Toledo.

‘Con los Cinco Sentidos’ pone en valor la escuela rural y las experiencias que se desarrollan en la misma, a la vez que es una apuesta por la defensa de nuestros pueblos y por el mantenimiento medioambiental. La diversidad de la que hablamos en el proyecto ‘We All Count’ ha de ir de la mano también de esta diversidad entre lo rural y lo urbano, como vamos hablando con los socios , a los que esperamos que pronto conozcan bien nuestro trabajo ene l próximo encuentro a finales de abril .

Una jornada plena

A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades y experiencias que se desarrollan en el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, (Programa MUSE, Proyecto Carmenta).

Para empezar, y tras la bienvenida inicial, el alumnado participó en un taller de cerámica.  Este taller estuvo dividido en dos partes. Por un lado los niños y niñas pintaron jarras,  por otro hicieron un trabajo colectivo con arcilla.

Posteriormente se trasladaron a Bercial. Allí se realizó, en primer lugar, una suelta de rapaces en colaboración con el CERI de Sevilleja. Posteriormente, los/as alumnos/as de primaria realizaron una prueba de orientación y los de infantil un taller de psicomotricidad. A la misma vez, se daban explicaciones a madres/padres y profesorado de Alpartir del funcionamiento del proyecto Carmenta.

Después de comer en Aldeanueva, hubo una sesión de música senegalesa, participando el alumnado tocando tambores y djembés. Para finalizar una sesión de repaso a todo lo trabajado durante el día con un Kahoot, utilizando los recursos del Proyecto Carmenta en Aldeanueva.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz