Ponemos límites en el CEIP Pedro de Estopiñán de Melilla

 

A pesar de lo que pueda parecer en el titular de esta entrada, no hemos tenido que llamar la atención a nadie. Más bien al contrario, nuestra artista de danza, Noemí Pareja, ha tenido una fructífera sesión con padres de alumnos y alumnas de CEIP Pedro de Estopiñán de Melilla en el que a través de nuestra reconocida metodología MUS-E han trabajado, desde la danza, la importancia de poner límites y, sobre todo, superar nuestras propias limitaciones para:

  1. Tomar las riendas.
  2. Es DECIR NO cuando no quiero algo y SÍ cuando lo deseo o necesito.
  3. Es decir HASTA AQUÍ.
  4. Es NO dejarme llevar haciendo lo que los demás quieren por no crear conflicto.
  5. Es NO terminar haciendo las sugerencias de los demás.
  6. Es NO dejar que invadan mi intimidad.

Todo ello con una dinámica muy especial que nos explica la misma Noemí:

“A partir de explicar cómo podemos poner límites, con lana les atamos las muñecas al tobillo y al moverse sentían sobre todo esa limitación corporal pero también emocional ya que no se podían mover con libertad.

Al cortar esos hilos soltamos esos límites que nos imponemos y empezamos a expresar con libertad.

Las mamás de la sesión fueron muy participativas y les encanto la sesión y ver y sentir de cerca el trabajo que hacemos los artistas dentro de los centros con el programa MUS-E”

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz