‘Paseo de la observación’: Yoga para soltar todas las tensiones

 

Estos niños y niñas del CEIP Anselmo Pardo de Melilla que han participado en MUS-E en la disciplina de Yoga, están realizando un ‘paseo de observación’, práctica de Mindfullness o atención plena que consiste en poner el foco de atención a la respiración y hacer un recorrido mental por todo el cuerpo para soltar las tensiones físicas y emocionales.

Esta actividad les ayuda a mejorar la capacidad de concentración, controlar las emociones, reduciendo la ansiedad y el estrés, disminuye la actitud impulsiva, contribuye a fomentar las habilidades sociales, se hacen menos críticos, tanto con ellos mismos como con los demás, consiguiendo un mejor equilibrio mental.

Postura de ‘Cabeza de Vaca’

Hemos practicado posturas de Yoga como la de foto, llamada Cabeza de Vaca, que les ayuda a abrir el pecho, ampliando la capacidad pulmonar, estira los hombros, brazos y  espalda superior, rectificando malos hábitos posturales y expande el chacra corazón para abrirnos a la energía del amor, generosidad y alegría”, explica Isabel Landeira, la artista de la FYME encargada de estos trabajos.

MUS-E muy implicado

Foto grupal de uno de los cursos MUS-E que, junto a su tutora que ha participado activamente en las actividades, han estado practicando Yoga y Mindfullness adaptado a los más pequeños.

Los trabajos con el Programa en el CEIP Anselmo Pardo se implementan gracias a la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz