‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

 

Desde este mes de septiembre de 2019 se está realizando el Programa ‘‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’, ejecutado por la FYME y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Se trata de un proyecto transversal que ha implicado un  trabajo en red y aprovechamiento de sinergias desde diferentes niveles de interlocución, con el objeto de conseguir de forma efectiva y práctica la interiorización, divulgación, promoción y protección de los Derechos Humanos.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se realiza ajustándose a lo previsto, tomando como guía los principios generales de la Convención, aportando  contenidos a la vez que se trabaja desde la experiencia práctica. Todo ello con el objeto de ayudar a interiorizar la realidad de que estos derechos forman parte de nosotros/as, en cuanto somos seres humanos, y también  para concienciar de que sean una exigencia de respeto a la dignidad humana.

Los contenidos de ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

Girarán en torno a los principios generales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Tratado de Lisboa de la Unión Europea,  haciendo especial referencia  a los 30 años de la  Convención sobre los Derechos del Niño.

Todo ello  complementado  con la experiencia práctica, en los talleres y acciones,  para  ayudar a interiorizar que, como hemos subrayado, estos derechos forman parte de nosotros/as en cuanto seres humanos y son una exigencia de respeto a la dignidad humana.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz