Otoño y mezcla de colores

En este sencillo vídeo vemos los resultados finales de los trabajos de niños y niñas de 3a 5 años de este centro educativo de la Comunidad de Madrid y dentro de unos trabajos que se desarrollan en el marco del Programa ‘AgendArte’. Nos lo cuenta todo el artista implicado en estos trabajos, Ramiro Adrada.

Los niños y niñas fueron saliendo de uno en uno, elegían uno de los tres colores primarios y echaban en el lugar que ellos querían de la cartulina; posteriormente en grupos salían a mostrar dicha cartulina y con una brocha mezclaban los colores, descubriendo cómo aparecían nuevos colores, para finalizar el fondo de nuestro cuadro“, señala Ramiro.

“Les dimos palitos de madera con los que pintaron encima de los colores mezclados, descubriendo así el blanco de la cartulina y disfrutando de hacer, pintar, rayar como ellos quería“, prosigue el artista de Artes Audiovisuales.

Una vez terminado, les conté un cuento en donde prima el amor al medio ambiente, la necesidad de cuidarlo y el paso del verano al otoño, en donde los árboles” se quitan sus hojas y flores para enseñarnos la belleza que guardan debajo en sus troncos y ramas, mientras se contaba el cuento dibuje un árbol rápidamente, el cual volvieron a rayar con palos de manera obteniendo nuestro ‘árbol de otoño‘”.

Trabajamos el cuidado del medio ambiente y la belleza de la naturaleza en el otoño, pues este era el mensaje que transmitimos al final de la sesión cuando apareció nuestro árbol de otoño y contamos el cuento, además de hacer una obra entre todas las personas de la clase, favoreciendo el trabajo en grupo y la aportación de cada uno de sus miembros, ‘creando grupo‘”.

Estos trabajos realizados por el artista MUS-E Ramiro Adrada son posibles de llevar a cabo en el CEIP Antonio Machado a través de a FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía  así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz