Nueva formación de familias y docentes en el CEIP Francisco de Parras

En el CEIP Francisco de Parras de Extremadura ha tenido lugar una nueva formación de familias y docentes que ha destacado por el entusiasmo y la motivación de todos los participantes.

Esta formación ha estado dividida en diferentes talleres. En la primera se ha preparado un ensayo general para el día MUS-E que, además, ha coincidido con el día del centro. A continuación se ha celebrado el día de puertas abiertas, donde los padres han disfrutado muchísimo una vez más participando con sus hijos, quienes se muestran encantados de tener a sus familias allí en un día tan especial. Por último, ha llegado el día de la jornada de puertas abiertas, donde todos los niños y niñas del CEIP Francisco de Parras han mostrado los resultados de sus duros esfuerzos en una actuación muy bonita, llena de muchas ganas y determinación.

El artista MUS-E Denilson Santana encargado de esta sesión quiere compartir que “este es un centro en el que se trabajan muy bien algunos objetivos. Se ven los avances y progresamos todos juntos. Todos se involucran para que las cosas cambien y mejoren. Por otro lado, lado, la participación de las familias es un hecho permanente de este centro. Siempre están presentes, motivados y participativos con el programa MUS-E.

Además, para que podamos entender un poco más cómo ha sido todo el trabajo previo realizado durante el segundo trimestre, nos explica que “hemos trabajado la violencia. Ver de qué manera podemos enfrentarla, aunque para ello primero había que descubrirla, algunas veces en cosas que no se perciben a primera vista. Hemos tenido que reflexionar y aprender ha hablar de ello, y en especial lo hemos hecho sobre la violencia contra la mujer. Todo ello siempre desde la forma positiva, buscando e informándonos en redes sociales y usando nuestras competencias digitales para poder encontrar toda la información relevante sobre este tema para poder formarnos”. 

Esta formación de familias y docentes ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MigracionesConsejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz