Comunidad Valenciana: Simetrías: ¿y tú que ves?

 

Queremos compartir un vídeo  de un minuto con trabajos recuperados de la Comunidad Valenciana. Trabajos plásticos en los que se ven dibujos simétricos (tempera sobre una mitad de papel, al doblarlo por el medio se impregna la otra parte y el dibujo queda simétrico).

Trabajamos la diversidad, cómo cada uno vemos diferentes cosas ante las mismas situaciones y cómo la percepción está sujeta a nuestros estados, ambientes, experiencias, etc.

 

Es un Programa de continuidad, desarrollado desde 2001, y que este año  ha sido  financiado en la Convocatoria del IRPF Autonómico de la Generalitat Valenciana.

Siendo una de las  claves de éxito del Programa es que el mismo parte de la necesidad de iniciar la intervención con menores dentro del ámbito educativo, en horario lectivo como espacio de normalización. La necesidad parte de los centros que señalan que es necesario atender con acciones complementarias a los servicios normalizados, con otras herramientas eficaces y eficientes, como aporta el MUS-E, avaladas a nivel internacional en 13 países y con 25 años de experiencia.

En general, el trabajo tiene como finalidad recoger la realidad de una diversidad creciente que nunca es un problema sino una riqueza, el problema es cuando no se aborda con metodología específica y adaptada.

La FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y  la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz