“Mi universo personal” en el CEBIP Antonio Machado

Los niños y niñas del CEBIP Antonio Machado de Madrid han participado en una actividad reflexiva a cargo del artista MUS-E Ramiro Adrada en el que tuvieron la oportunidad de explorar las cosas que consideran fundamentales en su vida y conformando lo que han decidido llamar su “universo personal”.

Desde la familia hasta el amor, pasando por la formación y el cariño, los alumnos identificaron una amplia gama de conceptos que son significativos para ellos. Estas palabras fueron plasmadas dentro de un círculo, simbolizando un planeta, y “cuyo interior pintaron con ceras duras y aplicaron un tinte que rellenó los espacios sin colorear, mientras que el exterior del círculo lo hicieron con ceras blandas que difuminaron para obtener así diferentes resultados visuales”, explica el artista Ramiro.

Esta actividad no solo permitió a los estudiantes expresar lo que valoran en sus vidas, sino que también les brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de tener elementos que les sostengan en su día a día.

En un entorno educativo, donde el desarrollo personal y emocional es tan crucial como el académico, actividades como esta fomentan la autoconciencia y fortalecen los lazos entre los estudiantes y su entorno. Al identificar y visualizar lo que es importante para ellos, los alumnos pueden sentirse más arraigados y seguros en su propio universo personal, lo que contribuye a su bienestar general y su capacidad para afrontar los desafíos diarios con mayor confianza.

Esta sesión han sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz