Un puzzle con piezas gigantes en este segundo trimestre en el CEIP Santa Engracia


Los niños y niñas del CEIP Santa Engracia de Extremadura, junto con el artista MUS-E José Manuel Gamero Gil, se encuentran en este segundo trimestre inmersos en un proyecto de centro que fusiona el arte del circo con la creatividad visual que será presentado en el próximo Día MUS-E y que promete ser una experiencia única y emocionante para todos.

El proyecto en sí consiste en la creación de un puzzle de 9 piezas gigantes con cajas cuadradas de 1m cúblico. “Este puzzle lo moverán en una coreografía en el espectáculo que estamos preparando por el Día MUS-E los de circo”, ha explicado el artista. “Cada cubo tendrá cuatro caras desarrolladas con dibujos infantiles vistosos sin una temática concreta, pero dos de ellos formarán dos puzzles: uno con una cara trista y tonos fríos, mientras la otra tendrá una cara alegra con colores cálidos”.

Esta combinación de elementos visuales busca transmitir y jugar con las emociones para así generar un impacto visual significativo. “El resultado será espectacular”, afirma José Manuel Gamero Gil. “Pero aún está en proceso de terminarlo, que será a lo largo del tercer trimestre”. 

Además de ser una experiencia artística emocionante, la preparación para el Día MUS-E y la participación en actividades circenses como esta brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades creativas, trabajar en equipo y expresar su individualidad de manera única. A medida que el proyecto avanza, los alumnos no solo están fortaleciendo su creatividad y habilidades artísticas, sino también aprendiendo la importancia del trabajo colaborativo y la expresión personal en un entorno de aprendizaje enriquecedor.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz