CEIP Santa Engracia: Yoga con la vista puesta en el Teatro Romano de Mérida

El CEIP Santa Engracia (Badajoz) tuvo en el Yoga una de las disciplinas trabajadas a través del Programa MUS-E, que se ha desarrollado en el centro mediante la FYME y en colaboración con la Fundación Probitas,el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Como el CEIP Santa Engracia fue uno de esos veinte centros que estuvieron presentes en la cita de mayo de Mérida, donde en el Teatro Romano de la ciudad emeritense se conmemoraron tanto los 20 años de la FYME como los 20 años del MUS-E en Extremadura, las actividades desarrolladas en la disciplina de Yoga estuvieron encaminadas a esa cita.

Era algo que motivaba a los niños y a las niñas”, comentan desde el centro, que inciden en que hecho de poder actuar en el Teatro Romano Mérida les dio una energía extra. “Por esa motivación y esas ganas consideramos que merecía la pena reforzar el trabajo hacia ello”.

Además, a pesar de lo difícil que puede ser involucrar a las familias, en este caso la invitación a que lo hicieran fue un éxito. Y los familiares y el profesorado mostraron una gran acogida a todo lo relacionado con la cita de Mérida, pero no solo al día en sí, sino también en lo que respecta a la sesiones de preparación.

Se ha conseguido en los tres grupos un nivel de competencias adecuada a cada edad, han progresado, se ve trabajo grupal, y eso es algo muy bueno en estos grupos. Unido a ello, el profesorado ha participado en la mayor parte de los casos activamente en la clase”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz