Nos convertimos en mimos en el CEIP San Ildefonso de Castilla-la Mancha

El mimo es una forma de arte escénico en la que los artistas se comunican con el público sin utilizar palabras. Utilizando gestos, expresiones faciales, movimientos corporales y a menudo accesorios, los mimos crean una narrativa visual que transmite emociones, acciones y situaciones de una manera altamente expresiva.

El mimo puede ser una forma muy divertida de aprender a expresarnos usando únicamente nuestro cuerpo, mediante movimientos y gestos. Para aprender un poco más sobre esta técnica, los alumnos y alumnas de 4º del CEIP San Idelfonso de Castilla-la Mancha han realizado una serie de actuaciones basadas en gestos y movimientos que previamente han practicado.

Pero no se queda solamente ahí. Para diseñar cada una de sus coreografías, se basaron en diferentes objetivos del ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, además de aprender a usar su cuerpo para expresarse, también comprendieron un poco mejor la importancia que tienen estos objetivos en nuestra sociedad, fomentando prácticas que ayuden a nuestro planeta a ser un lugar mejor.

Uno de los ejercicios que más disfrutaron fue el de los laberintos invisibles. Usando las técnicas que ya habían aprendido, tenían que imaginarse que se encontraban en un espacio muy cerrado del que tenían que salir usando su cuerpo, y lo lograban de manera muy creativa.

El Programa en Castilla-La Mancha es posible gracias a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-la Mancha, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz