Nos comprometemos con defensa medio ambiente

 

 

 

Los entornos rurales son el pulmón y vida de las sociedades modernas. El contacto con la naturaleza es muy estrecho en estos lugares que se convierten en la primera línea de protección del medio ambiente. 

Por eso es importante educar a los menores en el cuidado de su entorno. Y la mejor manera de que se preocupen es conocerlo, entenderlo y, así, amarlo y protegerlo.

Empleando la Metodología MUS-E, el artista plástico Antonio Centeno ha implicado a toda la comunidad educativa en la defensa del medio ambiente y el entorno que les rodea en la zona rural que abarca el CRA Esparragosa de la Serena.

Para entender este patrimonio natural han llevado a cabo acciones de recolección de materiales naturales en su espacio natural. Así, también aprenden a reconocer su paisaje y de qué se compone y cómo cuidarlo. No es sólo pasear, es tomar conciencia y mostrarlo.

Y para mostrarlo, los alumnos han elaborado sus propias obras a partir de esos materiales empleando técnicas de las artes plásticas.

Aprendizaje desde la experiencia y el arte. Eso es metodología MUS-E.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz, además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%,  quienes también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz