Formación de docentes en el CEIP Miguel Hernández y CEIP Goya

El pasado mes de noviembre se celebraron formaciones para docentes en el CEIP Miguel Hernández y el CEIP Goya. Estas sesiones las desarrollada la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con otros organismos e instituciones como son el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ,la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

CEIP Miguel Hernández

Se realizó el 19 de noviembre. El CEIP Miguel Hernández está situado en San Fernando de Henares. Allí se trabajó con 22 miembros del profesorado. Se presentó el Programa y posteriormente se llevó a cabo un taller de fotografía, pintando con luz (lightpainting) Primeros se hicieron experimentos con la luz y la fotografía para posteriormente en grupos imaginar e intentar plasmar aquello que se había imaginado en una foto.

 

El objetivo era trabajar la diversidad, otros puntos, otras miradas para la inclusión y el trabajo colaborativo en pos de una ciudadanía activa y desde la diversidad cultural y la riqueza étnica que esta aporta.

CEIP Goya

Realizada por Paca Vázquez, a través de las Artes Plásticas. Asistieron 12 personas. Se presentó el Programa y se realizaron diferentes actividades y técnicas artísticas: se pintó con los ojos cerrados por medio de las indicaciones del compañero/a, se dibujaron moviendo la pintura sobre una caja de cartón. 

 

También se les presentó una sombra, la cual tenían que imaginar qué era y dibujarlo con una cera blanca. Luego, posteriormente se descubre que es en verdad dicha silueta, sombra, contorno.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz