El MUS-E deja muy buenas vibraciones en el CEIP Stella Maris

 

El CEIP Stella Maris es uno de los colegios de la Región de Murcia que en este curso están desarrollando el Programa MUS-E, que se trabaja en sus aulas gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia.

Hace unas semanas publicamos unas líneas sobre el interesante trabajo que realizan el CEIP Stella Maris a través del MUS-E y ahora es momento de recapitular y ver qué poso ha dejado el Programa en lo que llevamos de curso en el centro. Un MUS-E  que ha contado, además de con la participación de los alumnos y artistas MUS-E, con la presencia del profesorado que se ha sumado a vivirlo en primera plana.

Competencia en Comunicación Lingüística

El alumnado ha sido capaz de  reforzar la expresión oral, opinar, proponer ideas. Transmite verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados. Elabora un mensaje corporal, mediante técnicas como el mimo, el gesto, la dramatización o la danza.

Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología

El alumnado ha sido capaz  Identificar diferentes formas de representación del espacio. Reproduce esquemas rítmicos y melódicos con el cuerpo. Han aprendido a contar rítmicamente, tiempos musicales y pasos de danza, ajustarse a  la duración de los ejercicios expuestos en clase.

Competencia Digital

Se ha expuesto en clase, un vídeo sobre el ballet del  lago de los cisnes, han conocido el argumento, los personajes, los elementos del ballet clásico, la dificultad de la técnica en puntas y saltos. La respuesta ha sido muy positiva, ya que la mayoría de ellos, era la primera vez que veían un ballet profesional en un escenario, aunque haya sido a través de vídeos

Competencias Sociales y Cívicas

Hemos trabajado el respeto por los demás, la amistad, la tolerancia, valores necesarios para la convivencia en armonía. Los  problemas entre los alumnos y alumnas, se ha tratado de solucionar en el momento, dedicado un tiempo en las sesiones a la resolución de conflictos, aportando soluciones  para mitigar la agresividad y las malas formas. El estar en continuo contacto con los compañeros de clase durante las actividades ayuda a mejorar las habilidades sociales de los alumnos y alumnas.

Conciencia y Expresiones Culturales

La realización de actividades, juegos o danzas tradicionales o procedentes de diversas culturas hacen que tengan una visión más amplia de las distintas manifestaciones culturales. Han sido capaces de reconocer el rechazo que son las causas que provocan discriminación, a través de la sensibilización en el arte, en las danzas y la expresión corporal

Aprender a aprender

En las sesiones de danza, se intenta que los niños y niñas sean cada vez más autónomos al aprendizaje para que de esta manera consigan realizar tareas motrices más complejas y alcanzar las metas que se les propone. Los alumnos y alumnas han interiorizado una rutina, con una concreción de hábitos y una estructura en la sesión.

Sentido de Iniciativa  y espíritu emprendedor

En todas las sesiones de danza se desarrolla esta competencia, es imprescindible que en algún momento del trabajo el niño y la niña actúe de manera autónoma y propia, dándose cuenta de lo que hace mejor o peor y siendo consciente de su progresión en las actividades. Los alumnos han sido capaces de reconocer sus capacidades y posibilidades para poner en práctica sus propias

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz