Mural para la reflexión, porque la naturaleza sigue

 

Se han imaginado un mundo sin COVID-19, donde la naturaleza se fusiona con la humanidad. Como vemos, en el mural las personas son mitad humanos, mitad naturaleza y animales.

Hemos dado continuidad al proyecto de transformación del entorno de la escuela, que con este tercer mural, ponemos de manifiesto la importancia de los pilares de la educación: Primer mural: ‘Deporte y vida saludables’. Segundo mural:  ‘La vida continúa’, reflejando el deseo de la humanidad de volver a la normalidad, disfrutando de las artes y de la cultura. Tercer mural que se acaba de finalizar y que mostramos aquí: ‘La vida continúa con la naturaleza’, una fusión morfológica de personas y mundo animal, integrarse con la naturaleza. Para su realización se ha pedido la participación de alumnos, familias y maestros. Todos lo han vivido disfrutando, sintiéndose parte de un proyecto común“, señala Salvatore Cibelli, el artista encargado de esta actividad

Este curso, por motivo de la pandemia por COVID-19,  hemos hecho hincapié en la decoración de los muros exteriores de la cancha deportiva. El proyecto MUS-E todos los años es un gran apoyo sobre todo cuando realizamos los musicales ya que Salvatore realiza con el alumnado lo que es la decoración del escenario. Este año por motivos que todos ya sabemos (la pandemia) hemos tenido que suprimir el musical y Salvatore ha realizado otras actividades con el alumnado (embellecer el centro) que nos han venido de maravilla, y queda en la ilusión y el esfuerzo de los niños y niñas que han participado“, apuntan por su parte desde el centro sobre la labor desarrollada con el Programa.

Se han trabajado las competencias en las diversas actividades  que se han realizado. La comunicación lingüística en plástica, ha sido muy importante, el alumnado se ha mostrado muy motivado y así lo ha expresado. Hemos valorado mucho la iniciativa, el aprender a aprender, y la toma de conciencia en las expresiones culturales. Otro aspecto importante a valorar son las competencias sociales y cívicas, ya que el alumnado al estar con la mascarilla ha respetado en todo momento esta situación y han realizado todas las actividades del proyecto con mucho civismo y educación. El profesorado ha participado como todos los años con dedicación, se ha fomentado la creatividad y la originalidad, en una sesión de pintura, por pequeños grupos, para realizar un mural en el patio”.

En el CEIP Milagros Acosta el Programa se trabaja dentro del marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Esta actividad también cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz