Mujeres referente en Extremadura, por la igualdad

 

 

 

Las artes plásticas no sólo son hermosas, no sólo decoran. También hablan de su época, de su sociedad, de sus costumbres. Y pueden cambiar cosas. Si el Guernica de Picasso visibilizó los horrores de la guerra para la población civil o los bufones de Velázquez mostraron una costumbre de la época de usar a personas con acondroplasia para divertimento de las clases altas, ¿por qué no usar el arte para traer de vuelta a las personalidades olvidadas de la Historia? 

Eso se ha realizado en el CEIP San Pedro de Alcántara de Badajoz mediante el trabajo de nuestro artista de artes plásticas, José Manuel Gamero. En este primer trimestre han realizado retratos de las mujeres extremeñas ilustres que han luchado por el feminismo a lo largo de la Historia. Estas obras están trabajadas sobre cartón pluma grueso pegando sobre ellos retales de telas recicladas. Así, utilizando la metodología MUSE enmarcamos nuestra actuación en GENERARTE: generando cambios y miradas desde el arte para el trabajo por la igualdad.  

Desde el arte interiorizamos  lo que decimos, para sentirlo y pasar a la acción, desde el referente de las mujeres extremeñas, muchas de ellas desconocida para nuestros chicos y chicas

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales quienes también han colaborado en estos trabajos.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz