Mensajes de mi yo futuro en el IES Rafael Fruhbeck de Burgos de Leganés

Para crecer y desarrollarnos como personas, aprender a tomar las buenas decisiones y a convivir en armonía con los demás es muy importante el trabajo duro y aprender a no rendirse nunca. Pero si hay algo aún más importante que estos dos esfuerzos es algo que nos acompaña desde el momento en el que nacemos y de lo que nunca nos podemos alejar: nosotros mismos.

Nuestra mentalidad y forma de pensar sobre nosotros y nuestro trabajo cumple un rol imprescindible en nuestro desarrollo como adultos, y es un tema que no se suele ser trabajado y hablado como los otros dos anteriores.

Ramiro Adrada, artista colaborador con la metodología MUS-E, realizó una actividad con los alumnos del IES Rafael Fruhbeck de Burgos, situado en Leganés, para hacerles comprender como nuestra mente nos influye a la hora de expresarnos artísticamente.

Tras la visualización del cortometraje “El círculo de las mariposas”, realizó la actividad a la que denominó Mensajes de mi Yo Futuro, que consiste en que cada uno de los alumnos y alumnas escriban en un folio en blanco, mediante ceras blancas y nogalina, mensajes esperanzadores y de apoyo, recordándonos siempre por qué hacemos lo que hacemos, de dónde venimos y a donde queremos llegar, sin importar los obstáculos que nos encontremos durante el camino.

En un principio, al escribir el mensaje no se ve nada, al estar escribiendo blanco sobre fondo blanco, pero si aplicamos la nogalina, aparecen las letras que revelan el mensaje como si de escritura mágica se tratara.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz