‘Mensaje en una botella’: Formación de docentes en el CEIP José de Churriguera

 

El pasado 28 de octubre, en el CEIP José de Churriguera, tuvo lugar la formación de docentes. Contó con la participación de todo el claustro de profesorado, para un total de 58 personas.

Se presentó el trabajo, realizado por Ramiro Adrada, bajo la Metodología MUS-E y planteamos la creación de una instalación artística como soporte de información, sensibilización y educativo. La obra de arte tiene la posibilidad del uso de diferentes soportes por medio de las cuales plasmar una obra. Podemos plasmar emociones, sentimientos, sensaciones y también contenidos sociales y educativos. Podemos lanzar mensajes o expresar ideas. Entonces, ¿podemos usarla con intenciones educativas?

‘Mensaje en una botella’

Sobre la idea de un ‘Mensaje en una botella’ y ante el fallecimiento de Carmen, una profesora del instituto, los participantes escribieron diferentes mensajes a esos seres que no están, los cuales metimos en una botella y juntarnos en la entrada del centro. Dichas frases son para Carmen. Y con ellas construimos de manera improvisada una poesía.

 

Agradecer al centro su tiempo, ya que realiza la formación dentro del claustro para así poder llegar a todo el profesorado.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz