Marcapáginas y Pulseras Solidarias, en cuatro centros de la Comunidad de Madrid

El CEIP García Morente, el CEIP Siglo XXI, el IES Rafael Frühbeck de Burgos y el IES Tierno Galván han sacado adelante 1.500 piezas de artesanía de forma conjunta.

Marcapáginas Solidarios

CEIP G. Morente, IES Enrique Tierno Galván e CEIP Siglo XXI. Desde el estampado y la búsqueda de color, el recorte de plantillas, el plastificado y el corte los/as alumnos/as de estos tres centros han aportado su granito de arena para colaborar con los mercadillos Solidarios de la Asociación Avante 3 de Leganés, Madrid. Entre todas han donado más de 800 marcapáginas.

Pulseras Solidarias

IES Enrique Tierno Galván,IES Rafel Frühbeck de Burgos. Han aprendido a trenzar de manera circular, por medio del uso de un pequeño telar artesano realizando más de 500 pulseras de lana para colaborar con los mercadillos Solidarios de la Asociación Avante 3 de Leganés, Madrid.

Entre los cuatro centros, decíamos,  han realizado cerca de 1.500 piezas de artesanía, todas ellas diferentes, trabando sobre los colores y las emociones y sentimientos que nos transmiten y aportando nuestro granito de arena, intentando comprender el poder y la fuerza del grupo, y como lo tuyo, por muy poco que te parezca —dos pulseras, tres marcapáginas — se convierte en algo mucho mayor al juntarlo con lo de los demás, porque gota a gota se construyen los océanos.

Estos trabajos en el IES Enrique Tierno Galván y en el CEIP Siglo XXI se producen y trabajan dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Los trabajos en el CEIP García Morente y en el IES Rafael Frühbeck se hacen en el marco del Programa Proa.