‘Los ojos de…’, en el CEIP Siglo XXI

Se trata de un trabajo realizado por Ramiro Adrada, artista de Audiovisuales de la FYME, en el CEIP Siglo XXI. Una labor que en realidad recoge una idea ya realizada anteriormente por Paca Vázquez, también artista de la FYME. ‘Los ojos de…’ permite a los niños acercarse a los retratos de diferentes personas, en este caso concreto, a Yehudi Menuhin.

Yo lo conocí de la mano de otra artista MUS-E, Paca Vázquez“, confirma Ramiro Adrada sobre su labor. “Damos a los niños y niñas unos ojos (en este caso de Yehudi Menuhin) y les pedimos que hagan un retrato partiendo de dichos ojos e imaginen a qué se dedica la persona que han retratado, mientras dibujaban pusimos música interpretada por Menuhin“, explica Ramiro sobre su trabajo.

Al finalizar mostramos los trabajos y fuimos hablando de cómo han llegado a tener y hacer esos trabajos: ¿se esforzaron?; ¿estudiaron?; ¿se levantaron a su hora y cumplieron sus horarios?; ¿ensayaron?; ¿pasaron horas practicando?; ¿sacrificaron otras cosas por ese trabajo?. Reflexionamos sobre diferentres aspectos que están presentes ya seas una doctora o médico, un camarero, una astronauta o un pescador…pues para ser bueno en tu trabajo y que quieran contar contigo hay ciertas cosas que todos hacemos: ser educado, respetuoso, cumplir nuestros compromisos, aprender, practicar, etc.“.

Al finalizar les presentamos la figura de Yehudi Menuhin y su legado“.

El Programa en el CEIP Siglo XXI de Las Rozas se desarrolla en el marco de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz