Los grupos de los más pequeños y pequeñas aprenden a través de las situaciones, a través del MUS-E

Y lo hacen con Ramiro Neira y el Teatro, en el CEIP Ría do Burgo, con grupos de 1º y de 2º de Primaria.

Son grupos donde se está fomentando la motivación y que en general  evolucionan muy positivamente durante las sesiones. Aprenden de de las situaciones y han  ido avanzando en muchos de los objetivos y sobre todo con el intercambio de experiencias”, explica Ramiro Neira, artista de Teatro del Programa en Galicia.

El MUS-E ha tenido un impacto de reforzar sus cualidades. Han tomado conciencia de su creatividad. El Programa MUS-E creo que básicamente ha estrechado aún más los lazos del grupo y han aprendido a conocerse más y a subrayar sus potencialidades”.

A pesar de ser un centro “con mucha limitaciones en las instalaciones”,  el hecho de que haya una gran ilusión y una gran implicación por el trabajo y por el MUS-E hace que todos esos baches “se superen”, como explica Ramiro. Unido a ello, también contribuyen los tutores y tutoras a que todo esto funcione bien, a través de su “gran implicación en el Programa”.

Estas actividades en el CEIP Río do Burgo se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz