Por la Paz, en el CEIP Reina Sofía

 

Se trata de un trabajo donde diferentes clases del CEIP Reina Sofía pasan frente a la cámara diciendo “Sí a…” y cada uno y una añade diferentes cosas: sí al respeto, a un mundo mejor, a la paz, a la convivencia, a comida para todos, a la empatía, a un mundo limpio.

Las sesiones del Programa MUS-E se han realizado de manera satisfactoria a través de una actividad que consiste en, tomando de base la temática de la Paz, hemos construido un elemento que la represente. En este caso hemos usado dos símbolos: la paloma y el círculo con tres líneas en su interior”, nos cuenta Guillermo.

Después hemos asignado una frase a cada persona. Para terminar hemos ido pasando en parejas diciendo nuestra frase con el símbolo en la mano. El objetivo es hablar de la Paz. Tomar conciencia de qué nos falta hoy en día para conseguirla. Y en el caso de tenerla a qué debemos prestar atención para conservarla”.

Fomentar el trabajo en equipo para un objetivo común, que en este caso era la grabación del vídeo. Un trabajo pacífico y eficiente”, concluye.

 La FYME desarrolla estos trabajos en el CEIP Reina Sofía fruto del convenio con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional así como con la colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% ha contribuido también. Las sesiones se han completado de manera satisfactoria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz