La igualdad, con la música de Bebe, para concienciar y construir, en el CRA La Raya

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, dentro del Programa ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad, seguimos enredando y generando espacios para trabajar por la no violencia hacia la mujer. Desde el CRA La Raya, y con el soporte de una artista como es la cantante Bebe, trabajan la igualdad.

Lo hacen a través de un cuento que leen en el ordenador sobre la igualdad, reparto de responsabilidades en el hogar, con la canción de ‘Malo’, de Bebé y esa frase de “no se pega a quien se quiere. Niños y niñas bailando e interpretándola en corro.

Bebe es una artista de contrastada trayectoria, una persona extremeña y muy comprometida con las cuestiones de Género.

Todo ello en el marco de ‘Generarte’ , seguimos Generando y Enredando para fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social y reducir las situaciones de conflicto, acoso y violencia.
Además, buscamos trabajar la coeducación desde el arte como espacio de encuentro fuera de los estereotipos, desde el enfoque integrado de género.

Junto con ello, promover la participación activa en la sociedad de los/as niños/as, así como la iniciativa personal y la conciencia grupal. Dinamizando su participación desde los centros educativos hacia el entorno, haciéndoles protagonistas de todas las acciones.

Por todo, confiamos este pequeño trabajo muestra nos ayude a visibilizar la labor que hacemos en el marco de desarrollar objetivos y contenidos en el marco de los ODS y la Agenda 2030.

Y en esta ocasión específicamente  como llamada de atención el 25 de noviembre a la no violencia mujeres.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz