La Danza en el CEIP Carlos Casares trabaja las emociones y el relajamiento en este segundo trimestre. Además, sesión de docentes

 

 

“He trabajado con los cursos de 1º a 4º de Primaria aspectos como las emociones y el relajamiento”, nos introduce Mercedes Prieto, la artista encargada de estas sesiones, que nos aporta también fotos de sesiones con docentes.

«En este trimestre hemos tenido pocas sesiones y  se han incorporado dos niños de Marruecos que están haciendo una adaptación a todas las novedades en su nueva vida. He estado trabajando con ellos la importancia de recibir y acoger bien a los que llegan.

»En general  se consiguen trabajar bien en equipo, mostrando interés en las propuestas de trabajo . A nivel de la programación he estado trabajando las emociones a través de diferentes ejercicios de danza y también he realizado algún trabajo para la conciencia corporal y el relajamiento con masajes de forma a que consigan concentrarse.

»De forma general los cuatro grupos van adquiriendo conocimientos cívicos y culturales. Demuestran algún sentido de iniciativa para aprender cosas nuevas».

Las sesiones con docentes

Unas actividades en el CEIP Carlos Casares que se insertan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz