Jornada de puertas abiertas para familias en el CEIP Francisco Parras

 

El pasado 2 de diciembre, en el CEIP Francisco Parras (Losar de la Vera, Cáceres), tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para las familias de los alumnos y alumnas. Fue impartida por Sonia Rodríguez Muñoz (Soñiky) y versó sobre la disciplina del Circo.

Entusiasmados por la participación de padres y madres y tras darles la bienvenida, hemos recordado la figura de Yehudi Menuhin y su metodología, ya que, varios padres y madres participaban por primera vez”, nos narran desde el centro sobre cómo arrancaron estas jornadas tan especiales.

Se han llevado a cabo dinámicas para hacer ver a las familias la importancia de crear una escuela inclusiva la cual sabemos que no es una tarea sencilla pero sí posible. Haciéndoles/as ver que es mucho más fácil alcanzar estos objetivos ,lograr una plena inclusión y mejorar la calidad de vida del alumnado remando todos en la misma dirección: familia, escuela y comunidad. Utilizando como elemento principal pañuelos de gasa como herramienta circense que nos han ayudado a  formar lazos y vínculos realzando la importancia del trabajo en equipo de una manera cooperativa y respetuosa”, prosiguen, sobre el desarrollo de la actividad ejecutada por Sonia Rodríguez Muñoz (Soñiky).

A su vez estos pañuelos fomentan el tacto delicado y suave fomentando una conducta más delicada, suave y respetuosa haciéndoles ver que así deberíamos tratarnos todos/as y dada también su variedad de colores implica de una manera sencilla que es la diversidad”.

La cita contó con la asistencia de más de 20 personas entre padres y madres, un número que va al alza. “Se han mostrado motivados en toda la actividad y han mostrado interés por repetir en nuevas ocasiones.  Vemos que se está creando escuela, continuidad y asisten en mayor número que en otras ocasiones”.

Estas jornadas de puertas abiertas fueron posibles a través de la FYME y de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales o la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz