Integración y cohesión, logros conseguidos con Danza y entusiasmo en el CRA María Zambrano

MUS-E Galicia vuelve a ser ejemplo de su capacidad integradora con las actividades de Danza realizadas en este centro de O Rosal (Pontevedra).

Ha sido la artista de Danza Mercedes Prieto quien ha perfilado unas sesiones MUS-E cuyos objetivos han sido altamente logrados, según sus propias palabras. Pero no sólo se ha logrado la integración o la cohesión, sino que eso se ha obtenido con entusiasmo. Y ha habido una pequeña historia dentro de las sesiones que habla a las claras de la fuerza integradora del MUS-E

Este grupo de alumnos/as está en una escuelita unitaria en la aldea de Novás. Las niñas y niños han participado de una forma muy activa demostrando siempre mucho interés en la Danza”, introduce Mercedes. “Uno de los alumnos que inicialmente no quería participar pues debido a un problema de salud le molestaba el ruido de sus compañeros y de la música, acabó por integrar el grupo después de llegar a un consenso de cuidado en el ruido de forma que la inclusión de todos fuese posible. Los objetivos de cohesión de grupo e integración han sido completamente conseguidos”.

Una actividad en el CRA María Zambrano que se inserta en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.