Inclusión intergeneracional en CPI Eusebio Lorenzo de Baleirón de Dodro (Galicia)

La inclusión se puede entender de muchas formas. Integrar al inmigrante, igualar derechos entre géneros, ofrecer igualdad de oportunidades a diferentes etnias… pero muchas veces olvidamos integrar lo más cercano.

Y es que parece que la “obsolescencia programada” también se diera en los humanos y tendemos a ignorar a nuestros mayores. Una idea que, ya sólo en el plano teórico, debería resultar absurda.

Lo que somos viene de ellos. Y su experiencia y sabiduría son un pozo inagotable de conocimiento. No todo está en los libros, y estamos desperdiciando el caudal de conocimiento viviente.

Por eso en el CPI  Eusebio Lorenzo Baleirón los alumnos de 6 grupos aula han trabajado la integración intergeneracional a través de la danza. Empezando con movimientos y danzas tradicionales para acabar haciendo un encuentro de puertas abiertas con las familias y visitando un centro de mayores de su zona.

Porque esto también es metodología MUS-E, emplear el arte para influir en el entorno.

Todo ello de la mano de nuestra artista de danza Mercedes Prieto que nos indica: “os envío un montaje casero que he realizado con algunos de los momentos del MUS-E en el CPI Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro.”

Ahora nosotros lo compartimos con todos vosotros

Estas actividades se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Igualdad, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz