ImplicArte: “El compromiso no se va de vacaciones” en el CRA Río Tajo

 

 

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y a través del proyecto Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030 se sigue tomando conciencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el periodo estival.

Con el arte y el trabajo cooperativo como ejes vertebradores el alumnado de los campamentos de verano de Alcolea del Tajo y Aldeanueva de Barbarroya, ha conocido y reflexionado sobre los ODS planteando sus propios retos y propuestas de cambio. 

A lo largo de estas tres jornadas llevadas a cabo en los meses de julio y agosto, las monitoras de estos campamentos también han tenido la oportunidad de recibir formación por parte de los artistas. En esta se han desarrollado estrategias comunes y se les ha dotado de herramientas y recursos para poder proponer al alumnado dinámicas que nutran y fomenten la implicación y la acción en los ODS. 

Con estas acciones se sigue apostando por una escuela expandida en la que los saberes y la cultura traspasan los muros y las fechas escolares. Llegando así a toda la comunidad y teniendo un impacto directo en el entorno.

El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del  Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya y a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz