III Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Turín

 

Los pasados 29 y 30 de noviembre, en Turín, tuvo lugar el III Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, proyecto en el que la FYME participa de manera activa. La cita contó con la presencia de 26 personas de seis países (España, Portugal, Hungría, Alemania, Bélgica y Suiza), amén de toda la delegación italiana que estuvo presente y donde es necesario resaltar la labor de Paola Monaci.

El encuentro se inició en el Ayuntamiento de Turín, con una cálida bienvenida por parte de la Concejala de Cultura y del Presidente de MUS-E Turín, y ha siguió con visitas a los centros escolares turineses que forman parte del proyecto, al margen de numerosas actividades adicionales, como la realizada con la Academia Albertina de las Bellas Artes.

Fue un encuentro especial”, relata Antonio Merino, responsable de Proyectos de la FYME y presente en el viaje. “Como es clave en los Proyectos Erasmus + el intercambio de buenas prácticas y la visibilización del trabajo que se realiza, también se aprovechó la cita para conocer entidades con las cuales sería interesante compartir experiencias. En ese sentido, se generaron buenas sinergías entre la FYME y MUS-E Italia, MUS-E Torino y MUS-E Milano, gracias al interés mostrado por las diferentes personas que trabajan en el proyecto“.

En la cita del III Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ se gestó también la posibilidad de realizar una exposición en 2020 con el objetivo de llevar a Turín la colección ‘Kafka, el Visionario’ de la pintora Sofía Gandarias. Creemos importante esta ocasión poner el arte y la labor pictórica de Gandarias encima de la mesa en un momento en que en Europa surgen discursos xenófobos y racistas. Con esta colección concreta, Gandarias abogó por la convivencia y el respeto desde la figura de Kafka.

 

En ese sentido, y gracias a Félix Labrador, de la Universidad Rey Juan Carlos, se han iniciado contactos con las Universidades de Turín y de Aosta de cara a futuras acciones en torno al Patrimonio Histórico a través del Arte.

Se trata en definitiva de una excelente labor de trabajo en red y de construcción de equipos. Solo queremos pedir una cosa más, como señala el propio Antonio Merino. “Que las ideas y deseos se plasmen en realidades. Y eso se consigue con esfuerzo, esfuerzo, y Arte y oficio para transformar”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz