IESO Nº1 de Alovera, ‘Esencia MUS-E’

 

Tras la jornadas de formación realizadas en el marco del ‘XX Encuentro de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E’, que tuvieron lugar durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en Miraflores de la Sierra, Madrid, el IESO Nº 1 de Alovera (Guadalajara), participante de la cita, ha puesto en marcha una interesante iniciativa que sirve como trabajo previo de campo con el alumnado que disfrutará del Programa MUS-E.

Así, desde el IESO Nº1 de Alovera nos han hecho llegar esta idea, que se basa en difundir entre los  y alumnas de centro los contenidos que se han tratado en el encuentro de Miraflores, a la vez que se les ha propuesto que reflexionen sobre los aspectos y actuaciones que desean que se vayan planificando en el centro mientras que se espera la llegada de artista MUS-E.

Nuestro centro desarrolla desde el curso pasado esta potente propuesta que pretende transformar la escuela (y el mundo desde ella) utilizando las artes como instrumento de participación, de inclusión y de mejora personal y académica”, apuntan desde el centro sobre el impacto del Programa MUS-E.

El MUS-E  propone un cambio metodológico que construya una escuela activa en la que el alumno sea el auténtico protagonista de su aprendizaje, que fomente la creatividad y el espíritu crítico y que se abra al mundo. Se invita a la participación activa de las familias y de las diferentes instituciones municipales. Sólo cuando el aula establece comunicación estrecha con lo que ocurre en el mundo se producen los aprendizajes significativos e inolvidables”.

‘Esencia MUS-E’, esencia IESO Nº1 de Alovera

Todo ello, esencia de la propuesta MUS-E, es también esencia del IESO Nº 1 de Alovera. Somos realmente afortunados por esta coincidencia y porque somos uno de los dos institutos de nuestra Comunidad que atesora este proyecto. Hoy nuestros alumnos han recibido la información que se ha recabado en Miraflores y han ofrecido sus aportaciones y propuestas para incluir en la programación de las actividades MUS-E que nos ofrezca el artista que acuda este curso al centro. Han tomado cumplida nota en forma de Visual Thinking de todo lo compartido y han recordado con nostalgia las experiencias vividas el curso pasado con la artista MUS-E que trabajó en nuestro centro”, remarcan en en el centro educativo, un ejemplo de absorber información y de extender la influencia del MUS-E más allá de los talleres en sí. Porque el MUS-E no solo son las sesiones, sino su antes, su después, todo lo que le rodea y el poso que deja.

Queremos agradecer a la FYME todo su trabajo y esperamos transformarnos y transformar nuestro entorno de la mano de profesores, profesoras y artistas”.

Y nosotros, desde la FYME, queremos agradecer al IESO Nº1 de Alovera su iniciativa que plantea un modelo de educación compartido con los alumnos, donde ellos son partícipes desde el inicio del proceso, dentro de una labor que se desempeña de forma colaborativa. No nos queda más que felicitarle y compartir con todos vosotros y vosotras esta iniciativa como buena práctica.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz