Luis Sampedro ha conducido en este trimestre inicial del curso 2021-2022 unas sesiones bajo el Programa en este centro educativo de La Gomera (Canarias).
“Se trabajó principalmente la construcción de vínculos afectivos y el relato escrito de las sensaciones y emociones”, detalla el propio Luis Sampedro sobre su desempeño, que se ha podido desarrollar como estaba previsto gracias a que el espacio “es muy adecuado”, para ello. “Formamos un círculo amplio con los pupitres y se mantuvo la distancia de seguridad”.
Junto con ello, Sampedro apunta que la “labor de coordinación realizada por la docente ha sido impecable. Y las y los tutoras y tutores participan en todas las actividades apoyando y orientando a las y los estudiantes”.
En el IES San Sebastián, de La Gomera, el Programa se trabaja dentro del marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Esta actividad también cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%