IES Madrid Sur: coreografías para rememorar el Día de la Mujer y la necesidad del feminismo

 

En nuestra labor de recordar lo trabajado hasta el 14 de marzo, hoy viajamos hasta Madrid, hasta el IES Madrid Sur, desde donde nos llegan dos piezas de baile muy apreciadas.

Son dos vídeos. El primero de ellos se trata de una “coreografía que hicimos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hicimos la coreografía de ‘Respect’ de Aretha Franklin”, nos cuentan desde el propio colegio sobre el material aportado.

 

En el otro vídeo estamos aprendiendo el Running Man, un paso básico del Shuffle. Lo aplicamos a una coreografía de la canción ‘Fauna’, de Monterrosa, para representar las dificultades que puede tener una chica al volver a casa sola por la calle. Hablamos de la importancia del espacio seguro y de por qué para unas personas y colectivos la calle no lo es”.

El MUS-E se desarrolla en el IES Madrid Sur a través de la FYME y en estrecha colaboración con la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz