¿Cómo ha sido la labor en 2019 en el CRA Nuestra Señora de La Paz?

 

Desde el CRA Nuestra Señora de La Paz (Valuengo, Badajoz) valoran el trabajo realizado en 2019 a través del MUS-E.

«Hemos trabajado de manera satisfactoria los objetivos, tanto generales como específicos. Las dos ideas fuerza se están implementando en los juegos y dinámicas de forma casi automática, desde la primera sesión. Todavía estamos en periodo de conocimiento, algunas sesiones han sido muy positiva, en otras hemos de ir ajustando, lo que es algo normal.

»Comenzamos trabajando los objetivos a través del clown como disciplina y la parte expresiva del los alumnos, con un feedback positivo. Después continuamos con los malabares, debido a las características de estos grupos de un perfil  inquieto. Realizamos varias creaciones colectivas que mostraron y disfrutaron entre compañer@s y docentes. En las siguientes sesiones hicimos mucho trabajo lúdico de conciencia corporal de preparación para la acrobacia  y el acrosport. A través del cuidado grupal generamos confianza. Siempre trabajaron en grupos, muy heterogéneos. Después de un trabajo de iniciación a la técnica, hemos comenzado con la parte creativa a través de pautas guiadas en las que desarrollan de manera lúdica su lado más artístico y donde aprovechamos para trabajar la escucha, la importancia escénica del grupo y del individuo, respeto y gratitud hacia quien participa del acto escénico. La gran importancia y el apoyo del aplauso para un artista desde el plano emocional.

»A nivel técnico hemos hecho mucho hincapié en la conciencia corporal, sobre todo posiciones básicas, seguridad propia y del grupo, conocimiento de músculos que se implican. A nivel artístico se ha trabajado desde la base, actitud y presencia, escucha activa, importancia de artista mismo,  del resto de artistas y del público. Libertad creativa. Todo en función de la disciplina concreta».

Todo esto ha sido posible por la colaboración conjunta de la FYME, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz