‘Germinando’: una dinámica para celebrar la entrada de la primavera

 

Nos lo cuenta la artista Xus Raindo, quien llevó a cabo esta acción en el CEIP San Pedro Visma, dentro del Programa en Galicia.

«El pasado mes de marzo celebramos la entrada en  primavera danzándola y expresando el renacer de las flores y frutos con ‘Germinando’ una dinámica que pudieron disfrutar los niños y niñas de Educación Infantil que desde su imaginación y a través del movimiento se convirtieron en Tierra que nutría y sostenía  y en semillas que enraizadas se abrían paso hacia la Luz, creciendo y expandiendo sus tallos y hojas floreciendo, sintiendo la lluvia, la brisa y  el calor de los rayos del sol.

»Todo ello en un trabajo colaborativo en parejas donde l@s peques expandieron su imaginación creadora y que a su vez dio pie para hablar no solo del proceso de germinación , que están aprendiendo en las aulas, sino también de la importancia de cuidar y respetar la tierra , las plantas , los árboles y todos los ecosistemas de nuestro planeta.

»Por otro lado, l@s alumn@s de 3 de Primaria experimentaron desde el movimiento libre y la comunicación con la mirada, las diversas formas y expresiones que iban fluyendo, sosteniendo un contacto corporal continuado con el otro a través de diferentes partes del cuerpo. Una dinámica que comentaron fue muy gratificante y que les sorprendió  la plasticidad que tomaban las formas y movimientos desde el juego, además de sentirse felices haciéndolo. “Divertido, sorpresa , unión, comunicación, descubrimiento…” , fueron expresiones compartidas al finalizar esta dinámica que claramente promueve la cohesión del grupo».

Estos trabajos en el CEIP San Pedro de Visma se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz