Ganas de aprender, de jugar en un grupo muy solidario. Así es el Circo en la Escola Concepción Arenal

En este centro MUS-E del Distrito de Sant Martí, en Barcelona, el Circo es uno de sus estandartes. Albert Grau, artista de la disciplina, analiza cómo se ha trabajado durante estos meses en la Escola Concepción Arenal y comparte un vídeo sobre lo vivido.

En ese vídeo se ve a los chicos y chicas realizando diferentes actividades relacionadas con el Circo: goma elástica, platos giratorios, equilibrios, circuitos, volteretas, etc.

Excelente trabajo y muy buena actitud de todo el grupo. Se han divido los cursos en grupos de 3º y 4º, quince alumnos por clase. Esto permite trabajar con grupo pequeños, poder dar mayor atención individual y crear mejor dinámicas de grupo”, explica Albert Grau.

Para el artista, una de las realidades a destacar es la “mucha participación y motivación por el MUS-E” que hay en la Escola Concepción Arenal. “La escuela defiende el Programa, me siento muy bien tratado y apoyado en todo. Es un placer trabajar en este centro, con estos alumnos/as”.

 

Muy buena coordinación de la maestra y monitores de apoyo”, prosigue Grau. “No se ha hecho nada de trabajo con familias porque las medidas de protección por la COVID-19 no permiten la entrada de familiares en el recinto escolar; se ha remitido material para el trabajo tutorial”.

Los chicos y las chicas y el Circo

Albert Grau quiere destacar de su alumnado que se ha tratado de un grupo “muy participativo y solidario. Presentan muchas ganas de aprender, de jugar y de crear. Se ha logrado un muy buen ritmo de trabajo y escucha, con una actitud muy positiva en todas las sesiones. Ha habido una motivación alta desde el primer día, sin duda creada por el centro que sabe apreciar el valor del programa MUS-E. Muy buena comunicación entre todo el equipo: alumnos/as, directora, monitores, maestros y el artista MUS-E”.

El MUS-E se desarrolla en Cataluña junto con la FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consorcio de Educaciónel Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí) y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz