Escola Concepción Arenal: Circo para entender que no hay errores, solo juego y aprendizaje

El artista de MUS-E Cataluña Albert Grau aporta desde el Circo una filosofía muy positiva: todo es aprender. Bienvenidos al circo.

Es un placer desarrollar el Circo en la Escola Concepción Arenal. Jugamos, creamos, inventamos, nos equivocamos y seguimos. Aprendemos juntos, no hay errores, sólo juego y trabajo en equipo. Superamos los miedos y las distancias, afrontamos nuevos retos. ¡Tod@s podemos ser artistas! ¡Bienvenidos al Circo!“, nos narra el artista.

Excelente trabajo y muy buena actitud de los grupos. Con el tema de la covid-19, hay grupos que se han dividido y resulta más fácil trabajar con ellos, para un total de 15 alumnos/as por clase. Esto permite trabajar con grupo pequeños, poder dar mayor atención individual y crear mejor dinámicas de grupo”.

Ha habido mucha participación y motivación por el MUS-E. Es un placer trabajar en este centro, con estos alumnos” recalca el artista, quien da unos puntos clave que marcan el buen desarrollo del trabajo a todos los niveles:

1. Muy buena coordinación de la maestra y todo el equipo.
  2. Muchas ganas de jugar, de aprender y de crear.
  3. Se ha logrado un muy buen ritmo de trabajo y escucha. Actitud muy positiva en todas las sesiones.
  4. Motivación alta desde el primer día, sin duda creada por el centro que sabe apreciar el valor del programa MUS-E.
  5. Muy buena comunicación entre  todo el equipo: alumnos, directora, monitores, maestros y artista MUS-E.

El MUS-E se desarrolla en Cataluña junto con la FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consorcio de Educación, el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí) y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.