Formación de profesorado en el CEIP García Morente con la presencia de 12 docentes

Ayer día 14 de noviembre de 2019, estuvimos realizando la sesión de formación de docentes en el CEIP García Morente de Madrid con la asistencia de 12 docentes. En esta ocasión, acercamos la Metodología MUS-E a las personas que asistieron así como la realización de un taller de audiovisuales en donde pudimos jugar a mezclar dos técnicas aprendidas en otras sesiones de formación — la continuidad en la formación del profesorado permite ir ampliando el trabajo realizado con anterioridad — el stop motion y el lightpainting.

Divididos en dos grupos, idearon una escena, se repartieron las responsabilidades, ejecutaron una primera imagen, sobre la que reflexionar y modificar aspectos no deseados realizando un producto final en equipo e invitándoles a reflexionando de este modo, entre otros aspectos,  sobre modelos pedagógicos interdisciplinares, la aplicación de proyectos en las aulas, y el trabajo conjunto entre diferentes profesionales y el uso de las artes en la escuela.

 

La disposición del grupo fue absoluta y pudimos realizar dos pequeñas animaciones que os mostramos. Una en donde se ve a una persona bailando y otra en donde se ve un embarazo y el nacimiento. Pasamos a la acción

Destacar también a Omar, alumno de 4º de Primaria, que nos acerco al aula en donde se hacía la formación, nos presento el espacio y nos ayudo a prepararnos con una amplia sonrisa. Muchas gracias al centro, muchas gracias Omar.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz