Extremadura, al ritmo de la Capoeira en el CEIP Francisco de Parras y el CEIP Gonzalo Encabo

 

Seguimos mostrando los trabajos realizados en el MUS-E antes de la llegada del coronavirus. La Capoeira se ha desarrollado en estos dos centros de Extremadura, que se han movido al ritmo de una disciplina con cada vez más cabida dentro del Programa.

Mostrar esta labor, de la que ya informamos a raíz del desarrollo de otras actividades tanto en el CEIP Francisco de Parras como en el CEIP Gonzalo Encabo, es una buena manera ahora de compartir con las familias y los menores este trabajo realizado para que todos podamos ver la labor que se implementa con las propias familias. El artista que lo desarrolla es Denilson Santos.

La Capoeira es algo que a veces sorprende mucho a las familias, pero que es sin lugar a dudas una disciplina muy adecuada para el trabajo en valores.

La Capoeira se desarrolla en Extremadura a través de la FYME y en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, (Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7%del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura .

 

Sobre la Capoeira

Arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal, fue creado en Angola y desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. Se practica con música tradicional de berimbau. La Roda de Capoeira (círculo de personas haciendo Capoeira) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de noviembre de 2014. (Fuente, Wikipedia).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz