Jugando, aprendemos; aprendiendo, jugamos

En el CEIP Andalucía de Sevilla, desde el Taller MUS-E de Plástica, hemos profundizado en el conocimiento de Yehudi Menuhin. Y lo hemos hecho jugando, porque lo que se aprende jugando te impregna para siempre y en ese juego, aprendes a amar el proceso de aprendizaje, la curiosidad por conocer, el interés por saber.

Para ahondar en la figura de Yehudi nos hemos fijado, a través de fotografías de diferentes momentos de su vida, en las cosas que le gustaba hacer. Hemos repartido fotos de Yehudi que hemos agrupado en cuatro áreas de su vida: tocando el violín en cualquier situación, haciendo MUS-E, compartiendo su música y haciendo yoga. Con las fotos que nos habían tocado, hemos buscado parejas preguntando “¿Qué está haciendo Yehudi?”. Cuando nos hemos encontrado, hemos dibujado lo que más nos ha llamado la atención de las fotos que hemos visto y lo hemos llamado La Esencia de Yehudi, lo que define a Yehudi.

Jugando hemos aprendido que Yehudi fue una persona divertida, solidaria, creativa y siempre acompañada por su violín. Hemos buscado un sitio en el cole para exponer nuestra obra y compartir nuestro aprendizaje con la comunidad educativa.

El Programa MUS-E en Sevilla se desarrolla en centros públicos bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, (Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7%del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Además del Ministerio de Educación y Formación Profesional.