Evolución clara del alumnado hacia actitudes positivas y de interés

‘Plantar la semilla para educar a ciudadanos europeos comprometidos, que se conozcan entre sí, aprendan de sus diferencias y saquen partido a lo que tienen en común’, es uno de los objetivos marcados por el CEIP Manuel Pacheco de Badajoz, a través del Programa MUS-E y en colaboración con el Proyecto educativo Erasmus +, en los que el centro lleva desarrollando en los últimos años.

El balance no puede ser más positivo: alumnos/as, profesores/as y artistas se han implicado en tales iniciativas que siempre buscan mejorar la vida de la comunidad educativa y su entorno”, nos explican desde este centro educativo del Programa en Extremadura sobre lo que ha supuesto y supone la presencia del MUS-E en sus aulas.

Los niños se han ido incorporando progresivamente al Programa MUS-E a medida que la situación pandémica ha ido mejorando, y también al conocerse que se hacía el XVIII Día MUS-E de Extremadura,  en Montijo, después de 2 años sin hacerse. Los alumnos/as van aprendiendo a socializarse a través de la Música ,la Danza y el movimiento, de una forma estética, creativa y artística, dotando al cuerpo de una coordinación y una expresión rítmica y corporal que completa de forma trasversal los objetivos curriculares para la etapa de Primaria. Las sesiones se han ido combinando con actividades de relajación individual, ensayos y ejercicios que ayudan a un mejor estado físico de los alumnos así como un mejor clima en el aula”.

Las Competencias más desarrolladas

Las competencias que más han desarrollado los alumnos/as en este trimestre son la Competencia Social y Cívica, en la asunción de normas y valores educativos, y la Competencia en Conciencia y Expresión Cultural, así como la Competencia de Aprender a aprender y el Sentido de la iniciativa, al abordar diferentes géneros musicales y estilos de danza para completar el miniproyecto diseñado a principios de curso. El resto de las Competencias se van desarrollando en mayor o menor medida a lo largo del curso escolar y en función de los años en que los alumnos llevan participando en el programa MUS-E”.

Incluso así, se va notando una evolución clara de los alumnos/as   hacia actitudes y valores positivos, porque  el MUS-E ayuda  no sólo su comportamiento sino también su interés y motivación por participar activamente en el desarrollo de las sesiones”, concluyen desde el centro educativo.

Anfitriones de una jornada inolvidable

En este mes de junio, el CEIP Manuel Pacheco, en la línea de su trabajo en los Proyectos Erasmus +, fue el anfitrión de una jornada de intercambio donde participaron diferentes centros, entre ellos el CEE Los Ángeles.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz