Celebrado el XVIII Día MUS-E Extremadura- Reencontr-Arte

Este 25 de mayo, desde las 12 horas, en el Nuevo Teatro Calderón de Montijo, ha tenido lugar  XVIII Día MUS-E Extremadura- Reencontr-Arte, que ha contado con la presencia de Enrique Barón, presidente de la FYME, así como de Juan Carlos Venero,  director general de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura, y de Manuel Gómez, alcalde de Montijo. El acontecimiento ha sido emitido en directo a través de nuestros canales de Youtube y Facebook y ha llegado a una audiencia superior a los 1.000 espectadores.

Tras la inauguración del XVIII Día MUS-E Extremadura, con la intervención del alcalde de Montijo, Manuel Gómez, de Juan Carlos Venero, director general de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura — ambos han animado a los/as presentes a disfrutar de una día único en sus vidas —y de Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España — y quien ha abogado por el Arte como herramienta que ayudó a superar la pandemia y como elemento para hacer un futuro mejor, “que nos haga más libres y solidarios”—, todos los centros MUS-E mostraron sus trabajos, sus coreografías, sus espectáculos, ya fuera sobre las tablas del Nuevo Teatro Calderón o a través de la proyección de un vídeo.

El XVIII Día MUS-E Extremadura ha contado así con la intervención de los siguientes centros MUS-E Badajoz.

• CEIP LOPE DE VEGA
  • CRA TIERRA DE BARROS
  • CEIP SANTA ENGRACIA
  • CEE LOS ÁNGELES
  • CEIP CERRO DE REYES
  • CEIP MANUEL PACHECO
  • CEIP NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
  • CEIP SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
  • CRA ESPARRAGOSA DE LA SERENA
  • CRA GLORIA FUERTES
  • CEIP ANTONIO MACHADO
  • CEIP PADRE MANJÓN
  • CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS
  • CEIP VIRGEN DE BARBAÑO
  • CRA LA RAYA
  • CRA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
  • CRA LACIPEA
  • IES REINO AFTASI

Además, la Escuela Municipal de Danza de Montijo también actuó en diversos momentos de la mañana.

Junto con ello, el artista de la FYME en Extremadura, Gamero Gil, a la vez que se desarrollaba el Día MUS-E, pintó sobre un lado del escenario un retrato de Yehudi Menuhin. Y de cuadros tenemos que hablar, pues la clausura estuvo marcada por la exposición de algunas piezas pictóricas elaboradas por alumnas del CRA Esparrogosa de la Serena. Ellas mismas comentaron los motivos y significados de tres cuadros, en un trabajo dirigido por el artista MUS-E Antonio Centeno: ‘Tradiciones’, con una referencia al violín, en homenaje a Yehudi; ‘Arte contra la guerra’, con mensajes de apoyo a los niños/as ucranianos y que será subastado para destinar los fondos a su ayuda; ‘Biodiversidad’, sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

La emisión en directo supera los 1.000 espectadores

El XVIII Día MUS-E Extremadura ha sido emitido en directo, vía streaming, desde el canal de Youtube de la Fundación Yehudi Menuhin España, concitando delante de las pantallas a más de 1.000 espectadores entre quienes lo siguieran por Youtube o a través de Facebook y que pudieron disfrutar de forma íntegra de una mañana que no olvidaremos jamás.

Ahora puedes volver a vivir todo lo acontecido en el XVIII Día MUS-E Extremadura en este vídeo que te proporcionamos aquí arriba.

Además, como indicamos, el XVIII Día MUS-E Extremadura se ha podido seguir también en los canales de Facebook de la Fundación Yehudi Menuhin España.

También puedes ver el XVIII Día MUS-E Extremadura a través de este código QR.

Gracias a la colaboración y  participación de: