EnRedArte por los Derechos Humanos: Un mundo sin conflictos y con derechos

 

Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Europa de Móstoles han participado activamente en los talleres de Danza y Expresión Corporal que ha sido organizados por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles en el marco de la Campaña EnRedArte por los Derechos Humanos. Estos trabajos fueron realizados durante el primer trimestre del curso 2021-2022.

Para el desarrollo de la actividad, el especialista de la FYME Jesús Lerín, propuso a los diferentes grupos dinámicas en las que todos y todas interactuaban con sus cuerpos y resolvían los posibles conflictos que se generan cuando se invaden los espacios de los demás. De esta manera y con las técnicas artísticas, se construyeron figuras en movimiento que el alumnado modificaba según las emociones y sentimientos que iban experimentando, interiorizando los límites que los Derechos Humanos establecen para preservar una convivencia en paz.

Desde la reflexión emprendieron acciones que preservaban la libertad y la igualdad sin causar daño a los demás, ya que los conflictos surgen y nos acompañan a lo largo de la vida y por ello es importante aprender a desarrollar nuestros derechos, analizando si se respeta en los demás la cualidad que aprecias en ti mismo o careces, si todos merecemos respeto y cuáles son las maneras de manifestarlo adecuadamente.

Las sesiones finalizaron con un intercambio libre de ideas que aportaron soluciones innovadoras y muy positivas para favorecer unas relaciones más inclusivas y mejorar las conductas de los menores.

Estos trabajos son desarrollados por la FYME, el  Ayuntamiento de Móstoles, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz