El trabajo en equipo fomenta la cohesión a través del teatro en la Escola Ágora de Barcelona

 

El teatro es una disciplina con multitud de beneficios y repercusión en la formación de los niños y niñas en edad escolar como atestiguan profesionales como Lara Corrochano, psicóloga y actriz. En el vídeo del enlace da algunas claves de ellos como son la mejora de la comunicación, la creatividad, el desarrollo de las actividades psicomotrices, habilidades sociales…

Por estos y muchos más motivos es una de las disciplinas más empleadas dentro de nuestra metodología MUS-E como es el caso de los alumnos y alumnas de la Escola Ágora de Barcelona que han trabajado desde el teatro toda una serie de valores y capacidades tanto personales como sociales.

Y todo para preparar y compartir una representación teatral para sus familias y compañeros. Por tanto, han trabajado también en equipo en la consecución de un resultado final,  lo que es uno de los valores más importantes que, como sociedad, podemos trabajar.

Desde la puesta en escena, hasta el diseño del cartel que acompaña a estas palabras, todo ha sido realizado por ellas y ellos guiados por Ana Jiménez, nuestra artista de teatro que nos deja sus impresiones y comentarios del proceso, el trabajo:

El taller de teatro ha creado cohesión en los grupos, todos han trabajado en un fin común: la representación teatral. Han aportado ideas, se han ayudado y se han mostrado muy motivados.

En los juegos teatrales previos y en la obra de teatro hemos trabajado personajes de diferentes culturas y escenas de situaciones sociales diversas, hecho que ha interesado mucho a los alumnos y todos han aportado vivencias y experiencias. 

La actitud del grupo ha sido muy positiva. Han trabajado motivados en todas las propuestas y en la creación del espectáculo. Siempre se han tratado con respeto y compromiso. 

A pesar de la situación de la escuela en obras, hemos podido disponer de un espacio amplio y agradable de trabajo.

Y, finalmente, algunas apreciaciones cualitativas acerca del desarrollo del proyecto:

La gran mayoría de familias se han mostrado participativas y han asistido a la representación.

En cuanto a los alumnos, comentar que otro grupo clase ha realizado con manualidades el atrezzo de la obra para sus compañeros y después también ha asistido de público a ver la representación, así se ha creado un intercambio y una bonita colaboración  y  servicio a la comunidad.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d´Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz