“El MUS-E es el arte de ser libre”

Esta no es más que una de las declaraciones realizadas por alumnado de la Escola Splai cuando se les pregunta qué es el MUS-E. Pero hay muchas más, también del profesorado. ¿Las descubrimos?

Preguntar al alumnado y al profesorado qué supone el MUS-E nos permite conocer de cerca y de primera mano las sensaciones y el poso que el Programa deja en estas personas.

Eso es lo que se ha hecho en la Escola Splai, dentro del Programa en Cataluña. Una labor que ha ido acompañada de ese trabajo de imaginación que se le pide al alumnado cuando se le pregunta qué se llevarían en una maleta si de repente tuvieran que huir.

Pero si volvemos a lo que es el MUS-E, puntos de vista de chicos y chicas y de profesoras que no tienen desperdicio.

El MUS-E es la inspiración para bailar. Es el arte de bailar, de ser libres”, arroja una alumna.

El MUS-E es concienciar, es expresar emociones que por la edad de algunos alumnos/as no pueden expresar de forma verbal. El MUS-E ayuda a abrirse a los introvertidos”, señalan, por su parte, las profesoras preguntadas.

Pero esto sólo es una parte del todo. Si lo quieres ver, no dejes de revisar este vídeo.

Te puede interesar

El Programa se desarrolla en la Escola Splai a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz