Escola Splai: trabajo más efectivo e intenso

 

Albert López Vivancos, artista de Teatro de la FYME, asegura que en este centro educativo del Distrito de Nou Barris el hecho de haber divido las sesiones MUS-E en dos mitades, un cuatrimestre para cada mitad de clase, ha hecho que el Programa haya llegado más.

Los objetivos de competencias programadas se cumplen según lo previsto. Este curso la dirección del centro propuso que las sesiones MUS-E se realizaran con la mitad de cada clase, y por tanto un grupo trabaja el primer cuatrimestre y el otro el segundo. Eso ha hecho que el trabajo sea mucho más efectivo y que la intensidad de las sesiones hayan motivado mucho más a los alumnos/as”, explica Albert.

En el marco de la acción solidaria y fomentando el trabajo de entorno en el barrio se ha trabajado  con el objetivo de presentar un trabajo a las personas mayores del barrio; los participantes han entrado en la actividad con mucho más interés. El comportamiento general de los grupos es excelente: conocen el programa, siguen sus pautas, adecuan y resuelven situaciones  en un enfoque de derecho y de participación activa”, prosigue Albert.

El Programa se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19 están completamente integradas en el día a día y ya pasan desapercibidas. Trabajar con la mitad de cada clase ha sido una mejora sustancial del Programa”, subraya el artista de Teatro.

La coordinación ha sido muy buena. El equipo directivo y de docentes está totalmente implicado en la actividad. El profesorado tiene muy asimilado el programa y participa con interés”.

FOTO 1

Los alumnos/as de P5 trabajan el movimiento y el espacio a partir de la imitación de animales. También hemos utilizado la dinámica de imitación para trabajar diferentes comportamientos y actitudes.

FOTO 2

Aprovechando las fiestas navideñas, hemos explicado cuentos con los alumnos/as de P4. Después hemos jugado a representar algunos momentos de los cuentos explicados.

FOTO 3

Con los alumnos/as de 3º hemos trabajado el afecto que sienten por sus compañeros a través de gestos, actitudes corporales, palabras, etc.

FOTO 4

Los alumnos/as de 2º han trabajado la entrega a los demás, también a través de gestos, actitudes corporales, palabras, etc.

FOTO 5

 Los alumnos/as de 1º han trabajado la percepción del espacio y las diferentes formas de moverse por él.

El Programa se desarrolla en la Escola Splai a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz