‘Educarte en identidad europea’: MUS-E Évora y una visita al Museo Nacional Frei Manuel do Cenáculo

Este año, MUS-E Évora ha extendido las actividades a la sede escolar de la Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patrício, para seguir trabajando con los alumnos que completaron el 4º año en la Escola EB1 da Cruz da Picada y que pasaron al 5º año en la escuela principal.

Por ello, en el marco del Proyecto Erasmus+ ‘Educarte en identidad europea’, el miércoles 9 de noviembre los niños de 5° grado acompañados por la maestra directora de clase, Fernanda Alves y por el artista MUS-E Gheysla Nascimento, tuvieron la oportunidad de participar en la visita guiada al Museo Nacional Frei  Manuel do Cenáculo (Museo de Évora), organizado por el técnico superior del Museo, Maria do Céu Grilo.

Caminando por las salas del museo, los estudiantes pudieron ver artefactos y obras de arte de las épocas romana, visigoda, árabe y renacentista, entre otras. Además de la exposición fotográfica temporal ‘Entre’,del fotógrafo José Miguel Soares, del Centro Artístico Malvada

Al final de la visita, los niños fueron desafiados por Maria do Céu Grilo a dibujar o escribir sobre lo que habían visto y les gustaba más.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz