‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’: el simbolismo religioso, lo común y lo diferente como riqueza

 

En el CEIP Santiago Ramón y Cajal y el CEIP Vicente Aleixandre, y dentro del trabajo que se realiza en la Ciudad Autónoma de Ceuta con el proyecto, han puesto en valor lo importante del simbolismo religioso, lo común y lo diferente como riqueza.

Junto con ello, el trabajo realizado por los especialistas a través de las videoconferencias, una realidad que ha aportado muchísimo, muchos datos que el alumnado de ambos centros desconocía.

Las sesiones virtual entre las escuelas participantes para intercambiar las experiencias de los menores, han sido muy positivas y en las videoconferencias con la Asociación Mem Guímel, el conferenciante Mordejay  ha sabido conectar con los niños y niñas, con un lenguaje ameno, inclusivo e integrador. Todos y todas hemos aprendido y compartido.

Finalmente, con todo el trabajo se están elaborando  murales que realicen los alumnos/as. Y se realiza una composición conjunta que será expuesta en las salas de Exposiciones de los centros, recogiendo lo compartido.

La Fundación Yehudi Menuhin España forma parte del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ junto con la Fundación Pluralismo y Convivencia

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz