‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’: sesiones virtuales en el CEIP Vicente Aleixandre

Queremos compartir las sesiones virtuales celebradas en este centro de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en el marco del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’.

En los centros Ceuta que forman parte del proyecto y a pesar de la pandemia se han realizado las sesiones, aunque hemos recurrido para ello al trabajo virtual,  aplicando  los protocolos de los centros y habiéndose realizado las sesiones en horario lectivo, en presencia del profesor tutor, con lo cual ha tenido un mayor efecto multiplicador.

Se han realizado las sesiones formativas sobre diálogo interreligioso por parte de expertos. En esta ocasión hemos contado con la Asociación Mem Guímel, y se han buscado formatos a través de vídeos y redes sociales amigables para difundir lo aprendido y compartido  para contrarresten el discurso de odio que se pueden encontrar fake news y bulos. Con ello el  CEIP Vicente Aleixandre ha fortalecido su compromiso de  “escuelas contra la intolerancia religiosa” por el encuentro entre las religiones.

La Fundación Yehudi Menuhin España forma parte del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ junto con la Fundación Pluralismo y Convivencia