Diversidad e interculturalidad como fuente de riqueza en las sesiones de formación para docentes del CEIP Les Rotes (Altea)

Alma Gámez, Artista Plástica de origen mexicano y que vive ya desde hace muchos años con nosotros  y comparte el trabajo en Altea, nos remite una breve muestra de su trabajo en el CEIP Les Rotes, donde ha llevado a cabo unas sesiones de formación de docentes que son desarrolladas en el centro por la Fundación Yehudi Menuhin España, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, además de la Fundación Probitas.

En los vídeos y fotos que acompañan este texto, podemos  ver el trabajo de formación con docentes, en sesiones que contaron con la presencia de  niños, niñas y su las familias, y en los que se abordó la diversidad y la interculturalidad como riqueza. Y donde han tomado el espacio público del patio del colegio para trasladar parte de las esculturas realizadas en las sesiones con el programa con objeto de mostrar a la comunidad el trabajo.

‘Lightpainitng’

Pixilación

Técnicas audiovisuales-‘Stop Motion’-Varios

Los retos que el CEIP Les Rotes se plantea y cree que el programa puede ayudar a conseguir son :

• Se fomenta educación en valores, ayuda a que los niños expresen emociones.
  • Fomenta el trabajo en equipo. Trabaja de forma globalizada.
  • Fomenta la participación de las familias en la vida del centro, a través de las artes.
  • Ayuda a entender la diversidad y aborda la interculturalidad.
  • Mejora la coeducación y da herramientas para el trabajo de género.