‘Disoluciones’

 

Una filosofía que intenta aplicar el artista Ramiro Adrada en este taller en el CEIP Siglo XXI es la de buscar obtener resultados diferentes haciendo algo diferente. Si queremos que algo sea distinto no podemos aplicar siempre el mismo proceso. Una reflexión a través de estos trabajos que bien se puede aplicar a la vida.

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Una frase que se ha atribuido históricamente a Albert Einstein y que camina en la línea de lo que Ramiro Adrada, artista de la FYME en la Comunidad de Madrid, quiere trabajar con el alumnado del CEIP Siglo XXI, de Las Rozas.

“¿Y si hacemos cosas diferentes para obtener resultados diferentes? Es una propuesta en donde intentamos simplemente hacer algo diferente, y reflexionamos sobre su aplicación en la vida”, nos explica Ramiro.

En este trabajo pintamos sobre papeles transparentes con rotuladores permanentes para aplicar posteriormente un disolvente, alcohol, proyectado con un proyector de transparencias apareciendo nuevas imágenes. Y entonces las preguntas que nos revolotean la cabeza son: ¿nos gusta?; ¿qué vemos?; ¿por qué vemos cosas diferentes?; ¿y si ponemos un dibujo encima?; ¿y si ponemos otro papel transparente?; ¿y si echamos un tinte?”

Lo básico, es que si hacemos cosas distintas obtenemos resultados diferentes. Que nos gusten o no es otra historia, pero al menos, podremos elegir, aprender, conocer”, concluye Ramiro.

El Programa en el CEIP Siglo XXI se lleva cabo a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz